GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Djokovic busca doblegar a Nadal en Roland Garros para lograr el Grand Slam

GARA | IRUÑEA

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, aspira a unir su nombre a la lista de jugadores que han conquistado el Grand Slam. Para ello, el tenista serbio está obligado a conquistar el trofeo de un Roland Garros que comienza hoy, después de haber ganado en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el de Australia, todos ellos derrotando en la final a Rafa Nadal.

A priori, será precisamente el jugador manacorí el principal obstáculo que se interpondrá en el camino de la hazaña del balcánico, que podría emular a mitos del tenis como Don Budge, Maureen Connolly, Rod Laver o Margaret Smith Court, aunque con la diferencia de que estos últimos lo consiguieron durante el mismo año.

Rafa Nadal tratará de aguarle la fiesta al serbio peleando por el que sería su séptimo título individual en el torneo francés. La tarjeta de visita del mallorquín no puede ser más espectacular: se presenta en París con 26 encuentros seguidos ganados sobre tierra.

Con sus 30 años, Roger Federer es la alternativa al dueto mencionado. El suizo ha sabido dosificarse en lo que va de temporada, lo que no le ha evitado acumular hasta un póker de triunfos en Madrid, Indian Wells, Dubai y Rotterdam.

En el cuadro femenino, Na Li defiende la corona conquistada el año pasado. Finalista en Sydney y Roma, la tenista china no lo tendrá tan fácil esta vez, con varias jugadoras en pleno proceso de evolución y algunas veteranas explotando su juego, como Azarenko o Sharapova.

Almagro repite en Niza

Nicolás Almagro revalidó su título en el torneo de Niza tras imponerse en la final a Brian Baker, número 216 del mundo y gran revelación de la semana. El tenista murciano, que ya levantó este año el trofeo de Sao Paulo, ganó al holandés en una hora y diez minutos por 6-3 y 6-2.

Por su parte, Francesca Schiavone se estrenó esta temporada venciendo en la final del torneo de Estrasburgo a Alize Cornet por sendos 6-4. La italiana, segunda favorita del torneo, dejó resuelto el choque en una hora y 46 minutos, lo que supone el quinto título en su trayectoria deportiva.

En cuanto al torneo de Bruselas se refiere, la polaca Agnieszka Radwanska hizo valer su condición de cabeza de serie número uno y se impuso a la rumana Simona Halep (7-5 y 6-0), consiguiendo así el décimo triunfo de su carrera y el tercero de la presente temporada tras vencer en Dubai y Miami.

Por último, Serbia se hizo con su segunda Copa del Mundo gracias a los triunfos individuales de Janko Tipsarevic y Viktor Troicki. Los balcánicos se impusieron a la República Checa en Dusseldorf y repitieron así la victoria cosechada en 2009.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo