GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de residencias de Elorrio alertan de una merma en la calidad

GARA | ELORRIO

Trabajadores de las dos residencias de la tercera edad y para discapacitados que la Diputación de Bizkaia tiene en Elorrio se han movilizado esta semana para denunciar la merma de la calidad asistencial que viene ocasionando la reducción de las sustituciones de personal de estos centros.

Según informaron los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO, que convocaron una concentración el pasado jueves, la falta de sustituciones del personal de baja en las residencias forales Zumelegi y Centro Asistencial Elorrio perjudica los servicios de higiene, atención a las comidas y actividades de ocio.

Además, reprocharon a la Diputación que los recortes de presupuesto en los servicios sociales suponen un incremento en las cargas de personal del trabajador y la destrucción de empleo de los empleados que venían realizando sustituciones.

También alertaron de la progresiva privatización de los servicios públicos que está impulsado la Diputación.

Explicaron que Bildu y PSE ha presentado una proposición no de norma en las Juntas para reclamar la necesidad de sustituir al personal de baja cuando «se vea afectado el bienestar de las personas usuarias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo