GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Final del Torneo de Primavera

Uterga-Ion se calaron la txapela tras completar una remontada imposible

p049_f02_97x96.jpg

GARA | HERNANI

Los pronósticos que hablaban de una final igualadísima no podían ser más acertados, pero nadie hubiera podido imaginar un desenlace como el que se vivió ayer en Galarreta, donde Uterga y Ion llegaron a ir perdiendo 21-7 para, después de una remontada increíble, terminar imponiéndose 39-40 a Oñatz y San Miguel en la final del Torneo de Primavera. Los campeones se adelantaron 0-1 en el marcador, pero hasta el último tanto no volvieron a ponerse por delante.

Oñatz y San Miguel comenzaron muy fuertes, sobre todo el zaguero de Doneztebe, lo que les otorgó grandes diferencias. San Miguel dominaba el partido a su antojo y del 0-1 pasaron al 8-1, al 15-4 y al 21-7. Uterga y Ion estaban desaparecidos a merced de los colorados.

A partir del 21-7 los colorados empezaron a bajar su rendimiento, sobre todo San Miguel, que jugó de más a menos, y los azules comenzaron a venirse hacia arriba. La remontada comenzó en ese instante y el segundo empate del partido tras el uno a uno llegó en el 34. Para entonces Uterga cogió el mando del partido y remató todo.

A partir del 33-32 se vieron los mejores tantos de la final y lo mejor del partido. Se jugó con velocidad y el juego llegó a ser vistoso. Del empate a 34 se pasó a empates a 35, a 36 y a 37 y los colorados volvieron a coger una pequeña renta de dos tantos, 39-37, que parecía ya definitivo.

No fue así. Uterga y Ion siguieron serios y sin fallar y con un parcial de 0-3 se llevaron el partido y la txapela culminando una remontada imposible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo