GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

10.000 metros

La Copa de Europa en Bilbo

Zorroza acoge una doble competición atlética el domingo y la entrada es gratis.

GARA | BILBO

Por primera vez en su historia, Bilbo acogerá la XVI Copa de Europa de 10.000 metros, una cita atlética que sí se había celebrado en Barakaldo. La capital vizcaina batirá el récord de países participantes y resultará clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Organizado por Bilbao Kirolak y el Club Atletismo Santutxu, el campeonato tendrá lugar el domingo de 16.15 a 20.40 en el Polideportivo de Zorroza, que acogerá también el XII Meeting Internacional Villa de Bilbao. En esta ocasión, atletas procedentes de 28 estados europeos se verán las caras en las pistas, 6 países participantes más que en la edición del 2011, celebrada en Oslo (Noruega). La de 2013 será en Pravets (Bulgaria).

Numerosos de los atletas presentes, al margen de puntuar para sus selecciones, intentarán alcanzar las marcas mínimas que les aseguren su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres, lo que requerirá registros de menos de 27:45 en los hombres y menos de 31:45 en la categoría femenina.

Navascués y Lidia Rodríguez

Individualmente destaca la participación de mujeres como Charlotte Perdue (GBR) y su compatriota Jo Peavey, Sara Moreira (POR), Sabrinba Mockenhaupot (GER) y Christelle Daunay (FRA), además de la turca Sultan Haydar. La navarra Estela Navascués competirá con la selección española, al igual que Lidia Rodríguez, corredora del Club Atletismo Santutxu.

De la participación masculina, sobresalen los italianos Meucci y Caimmi, los españoles Landassem y Chema Martínez, el israelí Tasama Mongas, el británico Keith Gerrad, el francés Benhari y los portugueses Silva Rui, Ramos y Rocha.

Entre las figuras internacionales, destaca la inscripción del velocista portugués Francis Obikwelu, plata en 100 metros en los Juegos de Atenas 2004 y doble campeón europeo dos años después o la australiana Tamsyn Lewis, finalista en los 800 metros del Mundial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo