La economía del estado español, al límite

El Estado español camina por el alambre tras el fiasco de Bankia

La comparecencia pública urgente de Rajoy no frena su desplome en Bolsa. El presidente español demanda auxilio a Europa mientras intenta negar que el Estado esté en riesgo de intervención directa. La capitalización del banco –23.465 millones– costará casi 500 euros por habitante.


27 EDICIÓN DE LA BIENAL DE MáQUINA-HERRAMIENTA

1.171 firmas buscan ampliar y fortalecer el negocio en la Bienal

El sector de la máquina-herramienta atraviesa un momento dulce. Crece en ventas y sube taen la exportación. La Bienal de la Máquina-Herramienta en el BEC tratará de cerrar negocios esta semana para garantizar la actividad.


Nerea Aranguren | Directora de innovación de Ideko (Ik4)

«Aguantamos el tirón porque llevamos años innovando e invirtiendo»

Ideko-IK4 participa en la Bienal de Máquina-Herramienta con varias novedades tecnológicas para permitir mejoras a las empresas. Entre ellas, un control de las ruedas del ferrocarril o mejoras en la microtecnología y ultraprecisión. Esperan que el certamen muestre los nuevos equipos que ven la luz en los centros tecnológicos.


TRAS LAS DETENCIONES DE LAS LANDAS

Ares remarca el cese total de ETA ante nuevas insinuaciones de Fernández

Las detenciones de Oroitz Gurrutxaga y Xabier Aranburu han sido usadas por el Gobierno español para relanzar insinuaciones sobre movimientos de ETA, aunque ayer el ministro rebajara el tono de la nota inicial de Interior. Por contra, el consejero del ramo de Lakua, Rodolfo Ares, confirma que «ETA ha abandonado todas las actividades terroristas». Así las cosas, Aralar incide en la necesidad de verificación.


TRAS LAS DETENCIONES DE LAS LANDAS

No es 2008, es 2012