conclusiones del debate interno

EPPK respalda el cambio de ciclo y se abre a dar pasos en el futuro

El Colectivo cierra su debate interno con la «plena adhesión» a la estrategia de la izquierda abertzale y dando por acabada la fase armada. Aborda por vez primera la cuestión de las víctimas y sitúa las excarcelaciones en una resolución integral.


nuevo programa para la gestión de los residuos

Los tres vertederos de Gipuzkoa cerrarán antes de acabar el año 2014

31 de diciembre de 2014. Es la fecha tope que el nuevo programa de gestión de residuos recoge para el cierre de los vertederos de Lapatx (Azpeitia), Urteta (Zarautz) y Sasieta (Beasain). El documento que presentará íntegramente el Gobierno foral pasado mañana descarta la incineración y contempla la construcción de plantas en las que se tratarán todos los residuos que actualmente se arrojan en estos tres vertederos tras ser depositados en los contenedores.


juicio contra Mubarak

Condena propagandística al dictador y espaldarazo a la dictadura

Mubarak, el hombre que gobernó Egipto durante 30 años con una mezcla de paternalismo dirigido a los sumisos y de mano dura para todo lo que oliese a rebeldía, fue condenado ayer a cadena perpetua, en un fallo sin precedentes en el mundo árabe que no logró calmar la indignación de numerosos ciudadanos, que vieron una condena con sabor a propaganda en medio de esfuerzos para apuntalar los intereses de quienes se enriquecieron con la dictadura.


LLUVIA Y ROCK ELÉCTRICO CON BRUCE SPRINGSTEEN

Rendidos antes de comenzar el concierto, Springsteen se paseó

Alrededor de 40.000 aficionados se concentraron en Anoeta como si fuese la fiesta de cumpleaños, aniversario de queridos o bodas de oro, que de todo se congregó en un Anoeta ya entregado mucho antes de iniciarse el concierto del «jefe» que muchos quisieran tener.