Bildu desconfía del «amago» del PSN y le pide que abandone el Gobierno

El coportavoz parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez mostró ayer sus dudas sobre la crisis de Gobierno anunciada el viernes por el PSN. Aseguró que si la formación de Roberto Jiménez opina que la política llevada a cabo por Yolanda Barcina es un «fracaso», debería abandonar «inmediatamente» el ejecutivo, ya que Na- farroa no se puede permitir «amagos». Mientras, sigue la movilización contra los recortes.


Agurain se moviliza por los presos enfermos

Agurain, localidad de Gotzone López de Luzuriaga, acogió ayer una jornada para exigir la puesta en libertad de los presos gravemente enfermos. A una semana de la manifestación convocada por este motivo en Gasteiz, expusieron como mejor remedio la llamada «konpromizina».


La izquierda abertzale tratará los problemas «prioritarios» de Iruñea con la ciudadanía

La izquierda independentista de la capital navarra presentó ayer el debate «Iruñea Argitzen». Una nueva iniciativa, abierta a todos los agentes, que tiene por objeto analizar la actual situación de la ciudad.



Manzanales comparten paisaje en Hernani con las obras del TAV

Solo en cuanto a tierras municipales se refiere, las obras del TAV ha expropiado al Ayuntamiento de Hernani 9.000 metros cuadrados. La superficie de los terrenos particulares es incalculable. Una cadena humana recorrió ayer algunos de los puntos en los que las excavadoras se han llevado por delante parte de un paisaje muy querido por los hernaniarras.


Naturaren egokitzapenari itxaron beharko, Asiako liztorra urritzen ikusteko

Udaberriarekin, Asiako liztorrak agertzen hasiak dira Lapurdin. Erleetan eragiten dituzten sarraskiak mugatzeko, erlezainek deialdia zabaldu diete herritarrei, baratze, terraza edo balkoietan zepoak jar ditzaten. Baina erlezain batzuk eta ikerlariak ez datoz bat horrekin.


SYLVIANE ALAUX | CANDIDATA PS EN LA 6ª CIRCUNSCRIPCIÓN

«Francia no podrá estar ausente del proceso por mucho tiempo»

Consejera regional de Aquitania, a sus 62 años opta por tercera vez a conseguir el escaño de diputada que desde 1986 ocupa Michèle Alliot-Marie. A la vista de los resultados de las presidenciales y de otros factores, muchos observadores estiman que esta vez tiene posibilidades reales de destronarla.


Incautan armas de la II Guerra Mundial en una redada que incluye a Bilbo

La Policía española intervino ayer centenares de granadas, fusiles y todo tipo de armas en una operación en la que fueron detenidas diez personas, una de ellas en Bilbo, que se dedicaban a la compra-venta de material militar de la guerra del 36 y la Segunda Guerra Mundial.





Crecer para seguir regenerando el sustrato popular de Trapagaran

Trapagaran será hoy un pueblo tomado por miles de euskaltzales. Sin embargo, en esa misma localidad asoma por una pequeña rendija elintenso trabajo de Gazte Asanblada, que, con la paciencia y la insistencia por bandera, ha conseguido sumar para su causa a cientos de jóvenes de la localidad. Ahora quieren mudarse de «casa», socializando y ampliando un proyecto que cada día involucra a más gente.