GARA > Idatzia > Euskal Herria

El derecho a decidir protagonizará una jornada festiva este sábado en Lazkao

p013_f02.jpg

GARA | LAZKAO

Este sábado Lazkao vivirá una jornada reivindicativa que tendrá por objeto reclamar el derecho a decidir de la ciudadanía vasca. La jornada, que llevará por lema «Autodeterminazioa. Gure esku dago», ha sido organizada por la iniciativa popular Nazioen Mundua, que defiende el derecho a decidir de todas las naciones sin Estado.

Según explicó la citada organización en un comunicado, la jornada comenzará a las 13.30 con un acto musical a cargo de la escuela de trikitilaris de Lazkao. Asimismo, a las 14.30 está prevista una comida popular. Una parada obligatoria para coger fuerzas de cara al acto central de la tarde.

Será a las 18.00 cuando se lleve a cabo la grabación de un flash-mob. Los participantes en el mismo bailarán la canción «Eskuetan» junto a Pirritx, Porrotx y Marimotots. El punto y final a la jornada llegará de la mano de Esne Beltza.

Charla previa

Por otro lado, Karmelo Landa, Xabier Barandiaran y Eider Alkorta participarán hoy en un coloquio sobre el derecho a decidir, que tendrá lugar esta tarde en Lazkao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo