Rusia y China refuerzan su alianza en la pugna con EEUU por Asia central

Rusia y China por una parte, y Estados Unidos por otra, libran una batalla geoestratégica intentando aumentar su influencia sobre Asia Central, y han comenzado a mover sus piezas en torno a Afganistán, ante la prevista retirada de las tropas ocupantes a finales de 2014. Mientras Moscú y Beijing refuerzan su alianza en la cumbre del Acuerdo de Shangai, Washington estrecha lazos, sobre todo militares, con India para hacer de contrapeso a China.


Un informe lleva la represión en Catalunya al Consejo Europeo

El Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la Universitat de Barcelona presentó ayer un extenso informe que recoge los innumerables casos de violencia policial y de represión de la disidencia en Catalunya desde el regreso de CiU al Govern de la Generalitat. Ahora presentarán el informe ante el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura, organismo del Consejo Europeo al que le piden que tome cartas en el asunto e investigue las denuncias.




Hollande enmienda los recortes en las pensiones a cuatro días de las legislativas

El Gobierno francés dio ayer un golpe a la reforma de las pensiones, buque insignia del expresidente Nicolas Sarkozy que provocó multitudinarias protestas, y anunció la restauración de la jubilación a los 60 años para algunos colectivos con una bonificación para madres y parados.




Errepublikanoak Wisconsinen garaile, presidentetza lehiarako bost hilabete eskas falta direla

Wisconsingo gobernadoreak bera postutik kentzeko antolatutako erreferenduma irabazi du. Errepublikanoen eskuineranzko joera indartu eta Obamaren berrautaketaranzko ibilbidea korapilatzen du lorpen horrek.