Kultura

El festival interdisciplinar Guardetxe saca la poesía a la calle

«¡Poetas! ¡Artistas! ¡Funámbulos! Un fantasma recorre Europa, ¡el fantasma de la poesía!», exclamaron en el festival Guardetxe, que arrancó ayer en Donostia. Con un pasacalles, invitaron a la gente a vivir la poesía en sus diversas expresiones: danza, teatro, un paseo sonoro...


Kultura

Iban


Kultura

Un diccionario de «compartidos, disputados y evolucionados» símbolos del nacionalismo vasco

Ikurriña, lauburu, Sabino Arana, «Eusko gudariak», Amaiur, Telesforo Monzón... La amplísima simbología del nacionalismo vasco se recoge en un diccionario ilustrado coordinado por historiadores de la UPV.




Kultura

Señas y recuerdos de cuarenta años de música en directo

Desde hoy hasta el 2 de setiembre, AlhóndigaBilbao revive los últimos 40 años de música en vivo con la exposición «Live Music Experience». El ciclo irá acompañado de diferentes actividades a lo largo del verano, como talleres documentales, conferencias y música en vivo.





Ikus-entzun

«The Huffington Post», nuevo medio para tiempos virtuales

Esta noche, nacerá en el universo virtual un nuevo medio llamado «The Huffington Post», una variante del Grupo Prisa inspirada en la fórmula original norteamericana creada en 2005 por Arianna Stassinopoulos y Ken Lerer. Montserrat Domínguez será su directora.