GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Ferrer vence a Murray y en semifinales le espera Nadal

Sharapova deberá superar a Kvitova para alcanzar la final y el número uno.

p044_f01_097x132.jpg

GARA | PARIS

David Ferrer se impuso ayer a Andy Murray por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2, y por primera vez ha alcanzado las semifinales del torneo de Roland Garros donde se enfrentará contra Rafael Nadal.

Ferrer trabajó duro durante las tres horas 45 minutos del encuentro, en el que hubo una interrupción de cerca de media hora por la lluvia, cuando Murray dominaba por 4-6, 7-6 (3) y 1-0. Pero tras la reanudación encontró la forma de dominar el encuentro para conseguir la cuarta victoria en tierra sobre el escocés. Ahora se enfrentará contra Nadal, que en el partido anterior superó a Nicolás Almagro por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

«Siempre he dicho que aparte de ser uno de los que mejor me llevo en el circuito, tiene un nivel impresionante que solo puede lograrse con esa regularidad. Lleva una temporada de tierra fantástica. Es un jugador que me gustaría que ganara aquí o en Barcelona, o donde le apetezca, pero esperemos que no ahora», reconoció sobre este año.

Respecto a la semifinal Djokovic-Federer, el balear cree que «son partidos de máxima igualdad entre los mejores del mundo y planificar es complicado. ¿Quién lo iba a decir el año pasado cuando Federer le ganó, después de que Djokovic llevaba sin perder seis meses?».

También ayer se decidió la segunda semifinal femenina. La rusa Maria Sharapova alcanzó por tercera vez esta fase en el torneo parisino al vencer a la estonia Kaia Kanepi, por 6-2 y 6-3 en 74 minutos, situándose a solo una victoria de recuperar el puesto de número uno del mundo. Ahora se enfrentará a la checa Petra Kvitova que eliminó a la kazaja Yaroslava Shedova, 142 del mundo, por 3-6, 6-2 y 6-4 y se estrena en las semifinales de Roland Garros.

Así, las dos ganadoras de ayer repetirán la final de Wimbledon del año pasado, donde Kvitova logró su primer título del Grand Slam ante la siberiana que quiere desbancar a Victoria Azarenka, derrotada en octavos de final, y sustituirle en el liderato que la tenista bielorrusa ejerce desde hace 19 semanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo