GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Conquistour» abandera la programación veraniega de EITB

El ente autonómico presentó ayer en Donostia su programación veraniega. Entre las novedades destaca «Conquistour», una prolongación festiva del exitoso programa presentado por Julian Iantzi que demuestra el carácter eminentemente lúdico de una programación poco arriesgada.

p063_f01_152x92.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Al igual que el resto de cadenas, EITB se dispone a afrontar la temporada veraniega con una serie de propuestas diseñadas para entretener al respetable durante esa incógnita llamada verano. A tenor de los apabullantes datos que ha atesorado «El Conquistador del Fin del Mundo», a nadie se le escapa que el ente autonómico intentará sacar el mayor rédito posible a su programa estrella tal y como lo atestigua el programa «Conquistour».

Entrando de lleno en la oferta propuesta por EITB, son cinco los nuevos programas de concursos, divulgación y gastronomía que constituirán las principales novedades de una parrilla que incluirá un amplio espacio dedicado al deporte. Los programas «Conquistour», «Cien X Cien», «Bizirik», «Tu plato favorito» y «Yes We Jai» son las novedades presentadas en el transcurso de la rueda de prensa que la dirección y responsables de programación celebró ayer en Donostia.

El director de EITB, Alberto Surio, inauguró la presentación agradeciendo a «todas las personas que en estos 30 años han hecho posible el funcionamiento de la entidad» y fue Julian Iantzi el encargado de presentar el nuevo programa «Conquistour», que comenzará mañana en ETB 2.

Tal y como avanzamos días atrás, esta propuesta -descrita como una especie de homenaje a la fiel audiencia del exitoso concurso-, consistirá en un reto en el que cuadrillas de diversos pueblos se enfrentan a los concursantes del programa presentado por Iantzi.

La siguiente aportación a la parrilla llegó avalada por Carlos Sobera quien, además de tener el don de la ubicuidad, guiará en el canal autonómico el concurso «Cien X Cien», en el que participarán 8 jugadores que darán oportunidad a la audiencia de descubrir diferentes aspectos «ocultos» de Euskal Herria.

«Bizirik» -presentado por Urko Aristi- mostrará cómo es el día a día en las localidades más pequeñas de Euskal Herria y África Baeta no se colocará un delantal pero ejercerá funciones de presentadora en «Tu plato favorito», cuyo argumento gira en torno a tres personas famosas que elegirán cuál es su plato preferido mientras el público dará su veredicto en forma de voto. Entre las personalidades que han anunciado su presencia en el set de «Tu plato favorito» figuran el futbolista Ismael Urzaiz, la alpinista Edurne Pasaban, el harrijasotzaile Iñaki Perurena, el remero José Luis Korta, el pelotari Mikel Goñi o los presentadores Félix Linares y Patricia Gaztañaga.

En lo concerniente a la siempre olvidada ETB 1, su programación incluirá «Yes We Jai», donde tres jóvenes extranjeros «vascoparlantes» acudirán a diferentes fiestas de Euskal Herria y pondrán notas a cada una de ellas.

DEPORTES

Ofertas como «Euskadi Directo» y «Ni Más Ni Menos» continuarán durante el verano y se incluirán espacios dedicados a deportes como el ciclismo y el remo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo