Caritasek 42.000 pertsona inguru lagundu zituen iaz, %50 Gipuzkoan

2011ko txostenak aurkeztu zituzten atzo EAEko elizbarrutietako Caritaseko hiru ordezkaritzek. Gipuzkoan, 24.162 laguni, Bizkaian 13.464ri eta Araban 3.604 familiari eman zieten laguntza. Guztira, horiei guztiei laguntzeko 5.206.272 euro erabili zituzten. Aurreko urteekin alderatuz, igoera nabarmena izan da eta Caritasek krisiaren iraupenari eta gizarte laguntzen murrizketei egotzi die hori.


Crónica | «Ez irentsi. No tragamos»

«Los arrantzales son gente buena, pero con poco futuro»

La iniciativa social se centró en la vida de los arrantzales. Comprobaron lo dura que es y el poco valor que obtienen de la pesca, que, sin embargo, se multiplica en las pescaderías. «Aquí hay mucho chorizo», dijeron.



La comunidad educativa sigue en lucha y entrega 10.000 firmas al Gobierno navarro

Sortzen y Herrikoa, con el apoyo de los sindicatos del profesorado, han conseguido reunir 10.000 firmas para paralizar los recortes en la educación navarra, más que suficientes para una ILP. Mientras, los profesores de centros concertados se sienten ninguneados.





La negociación sobre el convenio del Metal en Nafarroa sigue estancada

La mesa negociadora del convenio del Metal en Nafarroa volvió a reunirse ayer sin que de ella surgieran avances significativos, de hecho, ELA y LAB denunciaron que la negociación sigue bloqueada. Las centrales reclamaron que se blinde el convenio ante la reforma laboral.




LAB critica que Ferroser ha aplicado un ERE con «numerosas irregularidades»

LAB denunció que Ferroser, que trabaja para Michelin, ha aplicado un ERE de suspensión de manera «unilateral» y de forma «precipitada» tras el expediente aprobado en el fabricante de neumáticos. La central pidió mecanismos propios para regular las relaciones laborales.