GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Arian protestan contra el ERE planteado para toda la plantilla

p033_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Los trabajadores de la empresa constructora navarra Arian llevaron a cabo ayer un paro de dos horas para protestar contra el ERE que la dirección plantea para la totalidad de la plantilla, formada por 250 personas, durante un año.

El paro tuvo lugar entre las 12.00 y las 14.00. Asimismo, a las 13.00 se concentraron frente a las oficinas de la constructora bajo el lema «Ariango langileentza konponbidea orain».

Se trata de la segunda protesta de la plantilla de Arian ya que la pasada semana se concentrarona frente al departamento de Industria del Gobierno de Nafarroa.

Arian es la mayor empresa de obra pública en Nafarroa y su dirección presentó el pasado 22 de marzo un ERE para el 100% de la plantilla. Según informó el comité se trata del segundo ERE en dos años en los que la empresa no ha planteado ningún plan de viabilidad.

El comité calificó la operación de «encubierta» ya que «al no tener liquidez, estaría planteado a la espera de que los trabajadores vayan agotando las prestaciones por desempleo, se vayan ahogando y abandonen la empresa voluntariamente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo