GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Critérium del Dauphiné

Egoi Martínez roza el triunfo pero Vichot es más habilidoso

El navarro de Euskaltel-Euskadi atrapó la escapada buena en el primer contacto con la montaña. Bradley Wiggins supo responder al ataque de Evans y Nibali.

p046_f01_097x152.jpg

Arnaitz GORRITI

Egoi Martínez se quedó a las puertas de obtener un meritorio triunfo en la quinta etapa del Critérium de la Dauphiné. en el primer contacto con la montaña, el navarro de Euskaltel-Euskadi entró en la escapada buena del día y se impuso en el sprint de su grupo en la meta de Rumilly. Sin embargo, el joven Arthur Vichot (FDJ) le birló la victoria parcial porque supo ser el más hábil en la guerra de nervios del último tramo. En el pelotón principal, Bradley Wiggins aguantó con sangre fría y fuerza los ataques de Evans y Nibali, mientras que Chavanel caía de la cuarta plaza y Andy Schleck volvía a perder una minutada.

Un grupo compuesto por Egoi Martínez (Euskaltel), Vichot (FDJ), Fofonov (Astana), Reza (Europcar), Sarmiento (Liquigas), Di Gregorio (Cofidis), Navarro (Saxo Bank), Jeandesboz y Mederel (Saur Sojasun) y Losada (Katusha) saltaba en el primer puerto de la etapa con el beneplácito del Sky. Juntos hicieron camino y llegaron a la meta.

En esos últimos kilómetros, primero fue Dani Navarro quien atacó y abrió hueco por las dudas de sus compañeros de fuga. El joven Arthur Vichot, de 23 años, burló la vigilancia de su grupo y superó al español para llegar solo a la meta de Rumilly, aventajando en 26 segundos a un grupo en el que Egoi Martínez se impuso al sprint.

De viaje al hotel, el navarro señalaba que «la preparación de cara al Tour va bien. Me alegra comprobar que el resultado en carrera es bueno y también estoy contento por haberme visto con energía como para disputar el triunfo de etapa. A todos nos gusta rematar, pero es muy difícil acertar en llegadas con tantos hombres en fuga».

En el gran pelotón, en el último puerto, el col de Richemond, atacaban el BMC de Cadel Evans y Vincenzo Nibali a Sky y su líder Bradley Wiggins, llegando a adquirir un minuto de renta.

No obstante, el Sky se recompuso y el propio líder se permitió una arrancada para atrapar a sus rivales. Luis León Sánchez también se movió, pero los favoritos llegaron de la mano.

Víctor de la Parte

En otro orden de cosas, el alavés del SP Tableware se imponía en la etapa reina del Tour de Rumanía, entre Ramnicu Valcea y Pasul Urdele. Matija Kvasina (Tusnad) mantiene el liderato.

Campeonatos de Euskadi en Urretxu y Legutiano

Este fin de semana se celebran los Campeonatos de Euskadi élite y sub 23 tanto en línea, prueba que se desarrollará hoy en la localidad guipuzcoana de Urretxu, como en contrarreloj, que se disputarán en la localidad alavesa de Legutiano mañana.

En otro orden de cosas, la selección vasca de ciclismo adaptado, compuesta por Óscar Garro (MC3), Amador Granados (MC3), Guillermo Prieto (MC4), Aitor Garciarena (MT1), Aitor Oroza (MT1), Ricardo Jesús Moreno (MT2) y Raquel Mateo (WC2), está tomando parte desde ayer y hasta mañana en la décima edición del International Paracyclisme Tour 2012 en las carreteras de Ipar Euskal Herria. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo