GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Suiza Empieza con una contrarreloj

Cancellara buscará en la crono de Lugano empezar con buen pie en casa

A. G.

Una crono de 7,3 kilómetros con salida y llegada a Lugano supone el banderazo de salida para el Tour de Suiza, una de las carreras, junto al Critérium Dauphiné, de preparación para la Grande Bouclé.

Es de suponer que Fabian Cancellara, jefe de filas de RadioShack, querrá iniciar la ronda helvética logrando una victoria en casa. Por otro lado, Levi Leipheimer, que liderará al Omega, intentará revalidar el triunfo cosechado en 2011, precisamente cuando lideraba al RadioShack.

Este intenso test de nueve días de duración tendrá, además, otra prueba contra el reloj, de 34,3 kilómetros, con salida y meta en Gossau. Será la séptima etapa, que se llevará a cabo el próximo día 15. Entre tanto, la primera etapa será a su vez el primer final en alto, en Verbier, después de un recorrido de 218 kilómetros.

La ronda suiza tendrá otros dos finales en subida. La penúltima etapa, la más corta, de 148 kilómetros, a disputarse el día 16, terminará en Arosa, de categoría especial. El Tour de Suiza acabará el día 17 en un puerto de segunda, Sörenberg, tras un recorrido de casi 216 kilómetros.

Vuelve Igor Antón

Entre los vascos, destaca el regreso de Igor Antón tras su fractura de clavícula. Euskaltel estará con Mikel Nieve, Rubén Pérez, Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Pablo Urtasun, Iban Velasco y Romain Sicard. Zandio, del Sky, será el otro representante vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo