GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu afirma que la CAV no está «para once meses de campaña» e insiste en un adelanto electoral

p015_f02_097x072.jpg

GARA | DURANGO

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Iñigo Urkullu, advirtió ayer al lehendakari, Patxi López, de que Araba, Bizkaia y Gipuzkoa «no están para once meses de campaña electoral». «Esto no da más de sí. La legislatura no debe continuar», añadió con énfasis.

En un encuentro celebrado en Durango con cargos municipales y forales del PNV vizcaino, Urkullu denunció que López abrió la campaña electoral el pasado día 2 de abril. Según explicó el responsable del EBB, «allí el lehendakari dijo que no adelantaría las elecciones, pero dos semanas después el PSE reservó vallas electorales para octubre y noviembre».

En el mismo sentido, el presidente del PNV señaló que López «reiteró que no iba a haber adelanto electoral, y la semana pasada tuvo tres actos públicos y dos mítines y celebró aquí -en Durango- la Fiesta de la Rosa con Alfredo Pérez Rubalcaba».

Además, Urkullu recordó que el pasado lunes López se reunió, una vez más, con el secretario general del PSOE, a quien, según afirmó el jeltzale, «volvió a decirle que no habrá adelanto, y el martes se inició el proceso para editar las papeletas electorales y vuelve a decir que no». «El lehendakari está en campaña electoral diciendo que no hay campaña electoral», subrayó.

Sin apoyos

En paralelo, el dirigente jeltzale recordó que Patxi López fue elegido lehendakari gracias a los 13 votos del PP, un partido que ha decidido poner fin al acuerdo de bases con el PSE. «El Gobierno ya no tiene ningún apoyo institucional ni político, ningún plan ni proyecto. Es el lehendakari quien solo tiene en mente las elecciones con el carácter publicitario de su acción de Ejecutivo», concluyó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo