GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

euro 2012 Grupo B

El grupo de la muerte puede cobrar sus primeras víctimas

Holanda y Dinamarca abrirán la jornada de hoy para dar paso después al duelo entre Alemania y Portugal, a priori el más atractivo en el estreno del grupo B.

p042_f01_148x096.jpg

Imanol CARRILLO

En un torneo tan importante -pero corto a su vez- como es la Eurocopa, siempre es imprescindible comenzar con buen pie. Pero, si a eso se le añade el tener que disputarse la clasificación para los cuartos de final en el denominado «grupo de la muerte», el rendimiento tiene que ser óptimo desde el inicio.

Es por ello que las cuatro selecciones del grupo B saldrán esta tarde-noche al terreno de juego con la intención de lograr los tres primeros puntos. Holanda-Dinamarca (18.00, Cuatro) y Alemania-Portugal (20.45, Telecinco) pondrán toda la atención de los amantes al fútbol.

A priori, el duelo que más expectación puede crear es el segundo. La selección lusa llega a la cita con mucho nerviosismo tras su nefasta preparación (derrota por 1-3 ante Turquía y empate sin goles frente a Macedonia). Lejos parece quedar aquella clasificación para la final de la Eurocopa de 2004 en la que cayó 1-0 frente a Grecia.

El equipo portugués parece orbitar en torno a Cristiano Ronaldo, pero cuenta con jugadores tan importantes entre sus filas como el extremo Nani, que parece estar recuperado de sus molestias, Raúl Meireles o el goleador Hélder Postiga.

Por su parte, Alemania parece no perder nunca la compostura. A pesar de su sorprendente derrota ante Suiza por 5-3 y la raspada victoria contra Israel (2-0), los de Joachim Löw siguen siendo favoritos para alcanzar la que sería su segunda final consecutiva tras la de 2008.

La columna vertebral de la Mannschaft está compuesta por hombres de la talla de Neuer en la portería, Badstuber en defensa, Kroos, Müller y Özil en el mediocentro, y Gómez arriba.

Holanda, favorita ante Dinamarca

Los tulipanes quieren sumar la primera victoria antes de medirse con las otras dos selecciones fuertes. Y, para ello, el equipo orange ha recuperado a tiempo al culé Ibrahim Afellay, quien ya demostró estar a un nivel óptimo en el amistoso ante Irlanda del Norte (6-0).

Además, cuenta con Robben -querrá resarcirse tras no ganar ni Champions, ni Bundesliga, ni Copa de Alemania-, Sneijder y Van Persie, el máximo goleador de la Premier League.

El factor que podría decantar la balanza a favor de Dinamarca es el contraataque. La referencia del conjunto de Morten Olsen es el delantero Bendtner, hasta ahora cedido en el Sunderland.

Llorente tratará su renovación al final de la Eurocopa

Fernando Llorente, delantero del Athletic, aseguró que está «muy centrado» en la selección española y en su participación en la Eurocopa 2012 y que, cuando termine el torneo, tratará su posible renovación con el club rojiblanco, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013.

El sueco Elmander se entrena por primera vez

El delantero Johan Elmander se entrenó ayer por primera vez con el resto de sus compañeros de Suecia tras sufrir una pequeña fractura en un metatarsiano hace casi un mes. Así las cosas, aumentan las posibilidades para que pueda jugar el lunes frente a la selección de Ucrania.

La lesión del defensa Corluka no es tan grave

El seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, declaró ayer que las pruebas médicas han mostrado que la lesión del defensa Vedran Corluka no es tan grave como se temía en un primer momento. De esta manera, el jugador seguirá un programa especial de entrenamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo