GARA > Idatzia > Euskal Herria

La plataforma 3 Mugak Batera se concentra contra la incineradora de Olazti

p021_f04.jpg

GARA | IRUÑEA

En torno a 250 personas secundaron el llamamiento de la plataforma 3 Mugak Batera y se concentraron ante el Baluarte de Iruñea para mostrar su rechazo a la utilización para la quema de residuos de los hornos que la cementera Portland tienen en Olazti.

Este colectivo critica que el Gobierno de Nafarroa «puentea» a los ayuntamientos de la zona, opuestos a la incineración, y denuncia que «quemar residuos en la cementera de Olazti, no es una actividad menos contaminante que hacerlo en una planta diseñada para ello», pese a que esta opción fue rechazada por la administración foral.

3 Mugak Batera subraya «las posturas contradictorias de los partidos mayoritarios», que expedientan a sus ediles de Sakana que se oponen a la incineración, mientras que sus concejales en Tutera o Tafalla votan en contra de construir una nueva planta.

El PSE arremete contra el PNV

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, criticó la iniciativa del PNV denominada Gipuzkoa Garbia y acusó a los jeltzales de tratar de «lavar su conciencia» por el «gravísimo error cometido» cuando acordaron con Bildu una moratoria en la construcción de la incineradora de Zubieta. Por su parte, la coordinadora de Ezker Anitza-IU de Gipuzkoa, Arantza González, mostró la sintonía de su formación con el plan presentado por Diputación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo