GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La 2 emite una selección de lo mejor de «El hombre y la Tierra»

«El hombre y la Tierra» se transformó en una ventana catódica que permitió a muchos televidentes abandonar la grisura de mediados de los 70 y viajar a otros paisajes que espoleaban la imaginación. Ahora, regresa a La 2 y con un formato visual y sonoro remasterizado.

p055_f01_148x92.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Entre las ofertas más significativas de la parrilla de RTVE destaca el reencuentro con este clásico televisivo presentado por Félix Rodríguez de la Fuente que será emitido de lunes a jueves a las 17.00 horas y en La 2. Uno de los aspectos más destacados de este reencuentro con esta selección de los episodios más importantes radica en la remasterización de las imágenes y el sonido.

«El hombre y la Tierra» fue emitido originalmente entre los años 1975 y 1980 y con esta cuidada producción, Félix Rodríguez de la Fuente se convirtió en un pionero que predicaba la defensa y el amor hacia la naturaleza. Gracias al gran impacto visual que contenían sus imágenes y su pasión a la hora de narrar los diversos capítulos vitales que captaban su cámara, este divulgador ambiental alcanzó un gran prestigio internacional y legó para la posteridad secuencias que todavía permanecen fijas en la retina del telespectador:, como la de una manada de lobos que se dispone a atacar o la captura de un muflón por parte de un águila real.

Prologada por la inolvidable sintonía compuesta por Antón García Abril, «El hombre y la Tierra» se prolongó durante 124 capítulos, rodados en 35 milímetros -lo que suponía transportar pesados equipos-, que obtuvieron el reconocimiento de la audiencia y numerosos galardones, desde la Antena de Oro, al premio Ondas y al galardón del Festival de Televisión de Montecarlo.

Licenciado en Medicina y autodidacta en Biología, Rodríguez de la Fuente fue un personaje polifacético de gran carisma que falleció a resultas de un accidente de helicóptero y mientras rodaba una serie titulada «Los perros del mundo» en la agreste escenografía de Alaska. Ocurrió el 14 de marzo de 1980, el día de su 52 cumpleaños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo