La 2 emite una selección de lo mejor de «El hombre y la Tierra»
«El hombre y la Tierra» se transformó en una ventana catódica que permitió a muchos televidentes abandonar la grisura de mediados de los 70 y viajar a otros paisajes que espoleaban la imaginación. Ahora, regresa a La 2 y con un formato visual y sonoro remasterizado.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
Entre las ofertas más significativas de la parrilla de RTVE destaca el reencuentro con este clásico televisivo presentado por Félix Rodríguez de la Fuente que será emitido de lunes a jueves a las 17.00 horas y en La 2. Uno de los aspectos más destacados de este reencuentro con esta selección de los episodios más importantes radica en la remasterización de las imágenes y el sonido.
«El hombre y la Tierra» fue emitido originalmente entre los años 1975 y 1980 y con esta cuidada producción, Félix Rodríguez de la Fuente se convirtió en un pionero que predicaba la defensa y el amor hacia la naturaleza. Gracias al gran impacto visual que contenían sus imágenes y su pasión a la hora de narrar los diversos capítulos vitales que captaban su cámara, este divulgador ambiental alcanzó un gran prestigio internacional y legó para la posteridad secuencias que todavía permanecen fijas en la retina del telespectador:, como la de una manada de lobos que se dispone a atacar o la captura de un muflón por parte de un águila real.
Prologada por la inolvidable sintonía compuesta por Antón García Abril, «El hombre y la Tierra» se prolongó durante 124 capítulos, rodados en 35 milímetros -lo que suponía transportar pesados equipos-, que obtuvieron el reconocimiento de la audiencia y numerosos galardones, desde la Antena de Oro, al premio Ondas y al galardón del Festival de Televisión de Montecarlo.
Licenciado en Medicina y autodidacta en Biología, Rodríguez de la Fuente fue un personaje polifacético de gran carisma que falleció a resultas de un accidente de helicóptero y mientras rodaba una serie titulada «Los perros del mundo» en la agreste escenografía de Alaska. Ocurrió el 14 de marzo de 1980, el día de su 52 cumpleaños.