encuentro de la noche
Suecia necesita subirse al tren ante una Inglaterra a la que no le valen las excusas
GARA | DONOSTIA
Después de contener los ataques de Francia para hacerse con su primer punto en la Eurocopa (1-1), Inglaterra está obligada a ganar a una Suecia que podría hacer las maletas antes de tiempo si cosecha su segunda derrota esta misma noche.
Los nórdicos parecen tener la estadística de su parte: hasta el pasado noviembre, cuando cayeron en un amistoso en Wembley (1-0), Suecia había ganado a Inglaterra invariablemente durante más de 40 años, hasta en doce ocasiones consecutivas desde 1968.
Además, se verán las caras con el impredecible delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y la escuadra ofensiva del técnico Erik Hamrén, que prepara varios cambios en su dibujo tras verse superado por una de las anfitrionas, Ucrania (2-1).
Aunque a la selección dirigida por el técnico Roy Hodgson ya no le valen las excusas. A pesar de comparecer en el Europeo plagados de bajas, ante Francia demostraron que pueden competir y estar a la altura.
La única duda de los ingleses radica en el lateral derecho, ya que Martin Kelly ha contraído un virus. No estará aún el delantero Wayne Rooney, al que le resta un partido de sanción.
Varios cambios en Suecia
Por su parte, Suecia realizará cambios. Así, Svensson entraría en el mediocentro, desplazando a Taivonen al banquillo. Además, Elmander sustituiría a Rosenberg arriba y en defensa podría quitar al lateral Lustig, tímido en ataque y desafortunado en el segundo gol ucraniano.