Mano
El Astelena se cierra hasta otoño con dos partidos sin ninguna disputa
J.O. I
Como si fuera una especie de resumen de una temporada invernal bastante decepcionante -con contadas excepciones-, el frontón Astelena eibartarra cerró ayer sus puertas con apenas 100 aficionados en sus gradas y menos de dos horas juego, ya que se disputaron únicamente dos partidos y ambos se decantaron por la vía rápida.
Con la final manomanista coincidiendo en fechas con el habitual y normalmente esperado festival de San Juan, que suele suponer el comienzo de la temporada estival, la Catedral dio paso ayer a Zarautz y las ferias estivales con un festival que no convenció para nada a los pocos fieles que se acercaron.
En el estelar, la igualdad apenas duró unos tantos, hasta el 5-6, ya que un acertado Aritz Lasa, que jugaba su segundo partido consecutivo este fin de semana, y un muy solvente José Javier Zabaleta fueron netamente superiores a Julen Retegi y Aitor Zubieta, que regresaba a las canchas tras tres semanas de inactividad. El resultado final de 22-8 en apenas 332 pelotazos lo dice todo y, para colmo de males, en el penúltimo tanto, Julen Retegi se torció el tobillo y terminó el partido cojeando, por lo que habrá que estar atentos a su evolución.
Menos disputado aún resultó el telonero, en el que Apezetxea y un gran Larrinaga infligieron un durísimo correctivo, de esos que hacen mucho daño, por 22-2 a Olazabal-Merino I.