Tharir «retomará la antorcha de la revuelta» en caso de fraude electoral

Las elecciones presidenciales han sido escenario de una lucha a vida o muerte entre los islamistas, a los que el Ejército acaba de hurtar su mayoría aplastante en el Parlamento, y el viejo régimen, que aspira a dar el tiro de gracia a la incipiente revolución egipcia. Los jóvenes que abanderaron las protestas hace año y medio advierten que están dispuestos a retomar la antorcha de la lucha si los militares insisten en mantenerse el control sobre el proceso político.


Ipar Kurdistanen 13 preso hil dira argitu gabeko sute batean

Gutxienez 13 preso hil ziren larunbat gauean Ipar Kurdistaneko espetxe batean, argituko gabeko sute baten ondorioz, iturri ofizialek adierazi zutenez. Kartzela horretako bizi baldintza kaskarrak maiz salatu dituzte hedabideek. 250 presorentzako tokia izan arren, 1.000 inguru daude; horien artean, preso politiko ugari, BDPko diputatu bat esaterako.


El régimen saudí entierra a su príncipe heredero y designa a su sucesor

Con la muerte en Suiza de Nayef ben Abdel Aziz, son dos los príncipes herederos al trono de los Saud muertos en el corto espacio de ocho meses. Se abre así el enésimo proceso de sucesión del actual rey, de 88 años de edad, en esta gerontocracia ultraconservadora.




Los rebeldes armados sirios no pueden, por sí solos, vencer al Ejército de al-Assad

Tras la suspensión de la misión de los observadores de la ONU, la oposición siria ha redoblado sus llamamientos a una intervención militar extranjera. Y es que el propio Ejército Sirio Libre reconoce que no tiene capacidad para vencer militarmente al régimen.