GARA > Idatzia > Kultura

Nueva adaptación en castellano de Moccia con «Tengo ganas de tí»

p055_f03.jpg

M.I. |

El fenómeno de Federico Moccia en Italia es equiparable al de Nicholas Sparks en los Estados Unidos, motivo por el que sus respectivas novelas son adaptadas al cine sin excepción. Su literatura romántica para el público juvenil traspasa también las fronteras, y el cine español se ha interesado por Moccia, sin importarle que ya existan versiones cinematográficas previas en italiano del material escogido. De hecho, «3 metros sobre el cielo» fue la película más taquillera del año 2010 en el mercado interior. Su oportuna secuela no ha tardado en llegar.

Los nombrecitos de los personajes se las traen, al igual que un título tan relamido como «Tengo ganas de tí». El argumento, por así llamarlo, presenta al protagónico Hache dos años después de lo relatado en la película anterior, habiéndose de enfrentar ahora a una relación triangular. Durante el tiempo que ha estado fuera no ha podido enterrar su primer amor, por lo que trata de olvidar a Babi en los brazos de Gin, chica que, al igual que él, ya sabe lo que es pasar por una experiencia dolorosa.

El papel de la tercera en discordia corre a cargo de Clara Lago, dispuesta a rivalizar con la pareja que ya formaban Mario Casas y María Valverde. El resto del reparto remite igualmente a las series televisivas para adolescentes en clara dependencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo