LA IZQUIERDA ABERTZALE, LEGALIZADA

Sortu se pone en marcha ya a través de un amplio debate

Los promotores de Sortu anunciaron ayer en Bilbo que «en breve» se pondrá en marcha el proceso constituyente del nuevo proyecto político independentista, en el que participarán las bases de la izquierda abertzale en todos los pueblos y barrios. Los miles de militantes de la nueva formación -los y las «sortzailes»- deberán debatir y decidir las bases ideológicas, línea política, modelo organizativo y política de comunicación.


LA IZQUIERDA ABERTZALE, LEGALIZADA

Cavar la fosa, ahondar su derrota


crisis en el gobierno navarro

Barcina se escuda en el Reglamento para no hablar en el Parlamento

A pesar de que en una semana ha perdido a sus dos vicepresidentes -ayer se oficializó la marcha de Álvaro Miranda, el responsable de las cuentas- y a dos consejeros, Yolanda Barcina se escudó en el Reglamento del Parlamento para evitar dar explicaciones sobre la situación de su Gobierno. La presidenta navarra no tendrá que comparecer ante el Pleno de la Cámara al menos hasta setiembre.


CRISIS FINANCIERA EN LA EUROZONA

El Eurogrupo urge a Madrid a que presente ya la solicitud de rescate de la banca

El Eurogrupo urgió anoche al Gobierno español a que presente cuanto antes la solicitud formal de rescate del sector bancario, que podría ser aprobada por los ministros de Finanzas en su reunión del 9 de julio.


Elección de material para la final manomanista

Todos los ingredientes preparados para una «final perfecta»

En ocasiones, las elecciones de material suelen terminar de poner la dosis de picante necesaria en toda final, pero con materia prima de tanta calidad y tan fresca, la del Manomanista de este año no la necesita y todos los ingredientes parecen preparados para una «final perfecta».