GARA > Idatzia > Euskal Herria

La UPV-EHU ofreció al 88% de los nuevos alumnos matricularse en euskara

GARA |

La UPV-EHU informó ayer de que, en el curso que está a punto de finalizar, ofertó la posibilidad de realizar sus estudios íntegramente en euskara al 87'92% de los alumnos de primer curso. Es una de las conclusiones de la evaluación del Plan Director del Euskara, sobre el que ayer, en el Consejo de Gobierno, se presentó y se formuló una propuesta de prórroga y adecuación para 2013.

«Se ha realizado una evaluación del plan honesta y minuciosa, y hay razones para estar contentos. El progreso del euskara en la Universidad es evidente en todos los campos y, aunque tenemos algunos puntos débiles, la gran mayoría de los indicadores son positivos. En los estudios de grado no será posible avanzar mucho más en los próximos años, pero tenemos retos, por ejemplo, en los postgrados», explicó el rector, Iñaki Goirizelaia.

En la misma reunión, el Consejo de Gobierno aprobó por asentimiento el Plan Estratégico de la UPV-EHU 2012-2017. Entre sus objetivos se encuentra el de consolidar, mediante un modelo formativo propio cooperativo y multilingüe, una formación de calidad, abierta e innovadora; integrar la cultura investigadora en la carrera de todo el profesorado; aumentar la movilidad y los intercambios internacionales; desarrollar una gestión por procesos más ágil y eficaz; y generar espacios comunes de diálogo social, encuentro, reflexión y debate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo