GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Conflicto con Mediapro

El juez acuerda la entrega de 8,5 millones a la Real

Según Jokin Aperribay, con esta cantidad, el club podrá «afrontar los pagos inmediatos que tenemos».

p041_f01_148x108.jpg

GARA |

El Juzgado número 6 de Primera Instancia de Donostia acordó ayer proceder a la entrega de la cantidad de 8.537.300 euros a la Real Sociedad como consecuencia de las consignaciones judiciales efectuadas por Mediapro, con la que tiene un juicio pendiente por la interpretación del contrato televisivo que les une.

Mediapro, según asegura el club en una nota en su página web, «pretendía la improcedencia del pago» en previsión de que el pleito principal fuera favorable a sus intereses. Sin embargo, el juzgado de Primera Instancia que conoce el asunto ha desestimado esta posibilidad y ha ejecutado el acuerdo de hace tres semanas en las que daba la razón en ese aspecto a la Real.

El presidente del club, Jokin Aperribay, señaló tras la sentencia que «es una magnífica noticia», porque «los 8,5 millones de la consigna que vamos a recibir nos llevan a afrontar los pagos inmediatos que tenemos». A pesar de ello, el mandatario recalcó que «la tesorería y las cuentas están ordenadas». Es decir, las cantidades a percibir por Mediapro «son contrapartidas que estaban presupuestadas».

Esta cifra económica que recibirá en breve es parte de lo que le correspondería cobrar al club donostiarra por ceder los derechos televisivos a la plataforma de pago, pero no las únicas, ya que «nos quedan por cobrar todavía 5 o 6 millones de euros, que es un problema para la Real no tener esa cantidad», indicó Aperribay en la web del equipo.

Contrato con Sogecable

El contencioso entre la Real y Mediapro surgió tras la voluntad del club guipuzcoano de hacer un nuevo contrato para las próximas temporadas con Sogecable, y es en el cómputo de años del actual vínculo donde se ha producido la controversia.

La Real Sociedad defiende básicamente que los años que estuvo en Segunda División debían de ser computados y, por tanto, el contrato finalizaría en la temporada 2012-2013, algo en lo que no está de acuerdo la productora catalana.

El nuevo contrato con Sogecable podría adelantarse si entiende el juzgado que hubo incumplimiento contractual por parte de Mediapro. Así las cosas, a partir de esta próxima temporada el club guipuzcoano podría cobrar hasta 25 millones por temporada con el otro gran operador, una cifra substancialmente superior a la que actualmente le paga Mediapro.

Tras este comunicado positivo para la Real Sociedad, el próximo paso del conflicto con Mediapro, en palabras del propio Aperribay, «es el juicio, que se celebrará, previsiblemente y si se cumple con la fecha determinada, a mediados de julio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo