GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Reflexión en vista del «olvido» de Sergio Scariolo

Los clubes sí que aprecian la gran campaña de Sergi Vidal

Parte del quinteto ideal, jugador con más minutos de la Liga, tercer mejor «ladrón» y octavo en valoración, el badalonés remontó el vuelo y Valencia Basket y Unicaja suspiran por él. Gipuzkoa Basket irá al tanteo.

p044_f01_97x164.jpg

Arnaitz GORRITI I

Es mejor caer en gracia que ser gracioso, reza el dicho. Cuando Sergio Scariolo daba la lista de jugadores que conformarán la selección española para los Juegos Olímpicos de Londres, se echó mucho de menos el nombre de Sergi Vidal, sin duda, el mejor alero estatal de la ACB.

Ni como invitado. En una convocatoria de 13 hombres, solo Rafa Martínez luchará por colarse entre los 12 elegidos, mientras que Vidal tendrá que verlos por la televisión, o como simple espectador. «Vaya decepción no tener ni siquiera la posibilidad de ganarme un puesto para estar en la selección. Gracias por vuestros tweets apoyándome», escribía el badalonés en su cuenta de twitter. Y es que el «olvido» de Scariolo suscitó una oleada de pasmados aficionados de todas partes, que suponían que la «resurrección» de Vidal para la élite merecía el premio olímpico. Al menos la opción.

Datos de interés

En dos años en las filas del Real Madrid, Sergi Vidal conoció el más puro ostracismo. En esas dos campañas, el catalán jugó 700 minutos sumando Liga regular y play offs, en un total de 62 partidos, con una media de 11,3 minutos y 2,14 puntos.

En una campaña en Donostia, Vidal ha jugado 1.208 minutos -sumando Liga regular y play offs-, 33,55 por partido, siendo el jugador de toda la ACB que más minutos ha dispuesto, promediando 11,61 puntos. Ha sido el octavo más valorado, con una puntuación media de 15,8, el tercer mejor recuperador de balones, con 1,55 robos por partido y el tercer mejor tirador de triples de la ACB, con una efectividad del 45,95%. Todo ello, con un esguince en las últimas jornadas.

Así las cosas, el jugador catalán terminaba como parte integrante del quinteto ideal, junto con su compañero Andy Panko, llevando a Gipuzkoa Basket tanto a jugar la Copa, como los play offs, y clasificándolo para disputar la Eurocup. A nivel individual, Endesa premiaba a Vidal con el premio «Actitud Azul».

Retenerlo en Donostia

Vidal llegaba a Donostia por una campaña, y su explosión ha despertado el interés de otros equipos, principalmente Valencia Basket y Unicaja, que han perdido a cupos como Abrines o Claver y pueden ofrecer más dinero que Gipuzkoa Basket.

No obstante, en Donostia esperan acudir al tanteo por el catalán. Vidal tiene del día 28 al 5 de julio para recibir ofertas cualificadas de los clubes interesados en él y entre el 6 y el 26 de julio, GBC podrá realizar una única oferta. Porque los clubes sí que aprecian a Vidal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo