GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA y LAB convocan una concentración de trabajadoras de Konecta ante la junta de Iberdrola

Juanjo BASTERRA |

Las delegadas de ELA y LAB de Konecta BTO se concentrarán desde las 11.00 frente al Palacio de Euskalduna, donde se celebrará la junta de accionistas de Iberdrola, para denunciar «la situación de precaridad en la que se encuentran en la subcontrata del servicio telefónico de atención al cliente de Iberdrola».

Konecta BTO, desde que accedió al servicio «ha despedido a cerca de 50 trabajadoras por reclamar su derecho de subrogación», practicar traslados que «suponen despidos encubiertos» y haber dispuesto que una baja médica justificada durante más de 9 días en el periodo de dos meses también suponen despidos «aprovechando la nueva reforma laboral», según explican las dos centrales sindicales en una nota informativa. Tras dos años de lucha, las trabajadoras continúan reivindicando sus derechos y condiciones dignas de trabajo y dos delegadas de LAB realizaron una huelga de hambre de 16 días para reivindicar todas estas mejoras. Ante los accionistas y máximos directivos de Iberdrola, ELA y LAB explicarán que «parte de los grandes beneficios que Iberdrola obtiene, es por medio de la explotación de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en sus subcontratas».

Iberdrola aprobará el nombramiento de tres nuevos consejeros, incluido el exministro del PP, Angel Acebes, y se mantendrán las limitaciones del 10% en los derechos de voto, después de que el congreso español aprobase la continuidad de esta fórmula para las empresas cotizadas. La reciente decisión de la Cámara Baja evita que Iberdrola tenga que acometer cambios estatutarios para suprimir los blindajes, como ya hizo Repsol, y deja sin efecto la batalla judicial de la eléctrica con ACS.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo