GARA > Idatzia > Kultura

El cortometraje «Mi lucha», preseleccionado para los premios Goya y Óscar

GARA |

El cortometraje de ficción «Mi lucha», dirigido por Aitor Aspe y José María de la Puente y ayuda pública navarra, ha sido preseleccionado para los premios Goya y Óscar de 2013 al haber ganado el premio como mejor cortometraje iberoamericano en el Festival Internacional de cine de Huesca.

«Mi lucha» ha participado en la mayoría de grandes festivales -Medina del Campo, SEMINCI de Valladolid, etc.- y ha sido reconocido, además, con otros dieciséis galardones en diferentes festivales estatales, de Estados Unidos y Venezuela.

Aitor Aspe (Bilbo, 1986) estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Compaginó los estudios universitarios con un curso intensivo sobre Cinematografía Digital impartido por la New York Film Academy en Bilbao. De ahí surgió su cortometraje «Last Smile», que ganó el concurso del programa «En Construcción» de RTVE en 2009 y ha sido seleccionado en varios festivales europeos.

Jose María de la Puente (Oviedo, 1986) ha especializado su carrera profesional en el mundo de la producción de animación y nuevas tecnologías. Ha trabajado en los Estudios Ilion Animation en la producción del largometraje, Planet 51.

Actualmente se encuentra en Argentina a las órdenes de Juan José Campanella en su nueva producción de animación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo