GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Usabiaga gana el oro en los Campeonatos de España

GARA |

Irene Usabiaga dio la primera medalla, además de oro, a la selección de la Federación Vasca en los Campeonatos de España que comenzaron ayer en Guijuelo (Salamanca) y finalizarán el domingo.

Usabiaga superó en solo 15 centésimas a su hermana Ana en la contrarreloj sobre 19,5 kilómetros y se clasificó cuarta, suficiente para alzarse con el título sub'23. La valenciana Anna Sanchis, que milita en las filas del Vizcaya Durango, se adjudicó el triunfo absoluto.

Leire Olaberria, que defendía el título, solo pudo ser décima. Sanchís partía como una de las favoritas, aunque las miradas estaban puestas en la medallista de bronce olímpica guipuzcoana, que sufrió un pinchazo.

En la categoría sub 23 masculina, los tres vascos estuvieron lejos de los puestos de honor. El mejor fue Jon Ander Insausti, noveno, a 48 segundos del ganador Marcos Jurado, de 22 años.

El campeón contrarreloj corre en el Seguros Bilbao, con sede en Orio, y es natural de la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Jon Larrinaga se clasificó decimoquinto y Aitor González, el 33º.

Chavanel suma el cuarto

Sylvain Chavanel,del Omaga Pharma, se proclamó también ayer campeón de Francia de contrarreloj por cuarta vez, tras los títulos logrados en 2005, 2006 y 2008.

Con un crono de 57 minutos y 34 segundos tras recorrer 48,5 kilómetros en un circuito cercano a Roubaix, el ciclista se impuso por 13 segundos a Jérémy Roy (FDJ), segundo, y por 1 minuto y 1 segundo a Yoann Paillot (Top 16 Cyclisme), tercero.

Chavanel suma su nombre al de Eddy Seigneur, también cuádruple ganador galo. El corredor de 32 años defenderá el domingo su maillot de campeón en ruta.

En categoría femenina, Pauline Ferrand-Prevot, de 20 años, se proclamó campeona y destronó a la veterana Jeannie Longo en la crono, que solo pudo ser quinta. Con 53 años sueña con los Juegos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo