GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Inasa afirma que luchará por la continuidad de la empresa

Los trabajadores reiteran su rechazo al cierre de la planta y critican la actitud de la dirección, que «solo atiende al dividendo». El día 30 se manifestarán en Iruñea en defensa de la empresa y sus empleos.

p031_f01.jpg

GARA | I

Tras la decisión por parte de la dirección de cerrar Inasa, el comité (LAB, UGT, CCOO y Solidari) ha querido manifestar su enfado a la vez que asegura que persistirá en su apuesta por la continuidad del proyecto industrial y del empleo. «No se llevarán lo que no es suyo, no se llevarán nuestro futura», asegura en un conunicado. Para denunciar la clausura de la factoría y exigir compromisos al Gobierno navarro, el comité ha convocado una manifestación el próximo día 30 en Iruñea.

Asegura que la plantilla se encuentra «con fuerzas y unida» para defender sus empleos. De hecho, los trabajadores llevaban casi un mes en huelga indefinida para defender sus puestos de trabajo.

Asimismo, reclaman al Ejecutivo de Nafarroa que se involucre en este conflicto y se comprometa con el futuro de la empresa y de sus trabajadores.

Según informa el comité, el miércoles, representantes de los trabajadores y la consejera de Innovación, Empresa y Empleo, Lourdes Goichoechea, mantuvieron una reunión para hablar de posibles alternativas. En dicho encuentro, Goicoechea manifestó que la dirección de Inasa no ha actuado de forma correcta. Es más, la misma consejera tuvo constancia del cierre a través de la prensa.

El comité solicitó al Ejecutivo navarro que tome las medidas necesarias para salvaguardar el patrimonio de la empresa así como comunicación directa de cara a acordar nuevos movimientos, a lo que Goicoechea respondió que hará lo que esté en su mano.

Solo intereses económicos

La representación de los trabajadores apunta que, desde que en 2010 la empresa fuera adquirida por la firma de capital de riesgo Bavaria Industrie Kapital, el objetivo de ésta ha sido «comprarla para después venderla más tarde».

Añade que, para ello, «no ha dudado en eliminar derechos y destruir empleo». Denuncia que no ha presentado un plan real de continuidad de la empresa y que no se ha hecho ninguna inversión. «Nunca se ha hecho una apuesta por el proyecto industrial, su objetivo no ha sido otro que especular con Inasa para garantizar dividendo o plusvalía en una posible venta», concluye.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo