GARA > Idatzia > Kultura

«El Drogas» desvela que tras la ruptura de Txarrena inicia carrera bajo su propio nombre

P. CABEZA |

Tras dejar atrás Barricada, Enrique Villareal, El Drogas, espera concluir el puñado de conciertos que le restan por locales pequeños con Txarrena, para iniciar, prácticamente de inmediato, carrera bajo el nombre de El Drogas.

En el comunicado emitido desde su agencia de management. Last Tour International, se repasa la dilatada carrera del vocal, letrista, bajista y compositor, para apuntar seguidamente que Enrique Villarreal presenta su proyecto «vital y definitivo». «En él -continúa- podremos encontrar todo el repertorio que ha escrito durante su carrera discográfica, canciones tan míticas del rock estatal como «En la silla eléctrica», «En blanco y negro», «Oveja negra» o «Animal caliente». Lo que significa que Villareal, con todo su derecho, retomará las canciones del repertorio de Barricada que considere más cercanas a él. La cuestión, o no, es si Barricada también incluirá esas mismas canciones en su set list habitual.

El Drogas se presentara en público por primera vez en el Festival EnVivo 2012, que se celebra en la localidad Rivas VaciaMadrid, que se celebra del 27 al 29 de setiembre. El cartel se acompaña de nombres como Extremoduro, Sober, Rosendo, Macaco, Berri Txarrak, Def Con Dos...

Tras el festival, El Drogas acometerá una larga gira titulada Te Cantamos las 40, donde realizará conciertos de más de 3 horas con 40 canciones de toda su carrera. No faltará quien vea en ese titular dobles intenciones que, posiblemente, no existan.

Como ya informó este periódico hace días, Brigi Duque abandonaba Koma, dejando abierto su futuro musical e incluso su relación con Koma.

Bien, tras el presente comunicado ya se sabe que Brigi no abandona la escena musical, ya que será parte de la banda que acompañe a El Drogas. El resto del grupo se completa con Txus Maraví y Eugenio Aristu «Flako», los componentes de Txarrena.

Será en el EnVivo también cuando se presente un ep de 4 temas, adelanto del álbum de 2013. El ep podrá conseguir a un euro en los conciertos.

En Euskal Herria, de momento, sólo se conoce la fecha de Bilbo, 30 de octubre, en Kafe Amtzokia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo