GARA > Idatzia > Euskal Herria

Colectivos antimilitaristas denuncian en Bilbo el «desorbitado» gasto militar

 

GARA | BILBO

Colectivos antimilitaristas se concentraron ayer a las puertas de la sede de la Diputación vizcaina, en Bilbo, para llevar a cabo una acción simbólica en favor de la objeción fiscal a los gastos militares y para denunciar el «desorbitado gasto» dedicado al Ejército español.
Bajo el lema ‘‘No des de comer al gasto militar’’, diferentes personas con uniforme militar y vestidos de cocineros elaboraron unas tortillas de patata que después repartieron, junto a una taza de café y unos pinchos, a los viandantes que a esa hora paseaban por Gran Vía.

La protesta coincide con la recta final de la campaña de la declaración de la renta y con las recientes maniobras realizadas por el Ejército español en varios montes de Bizkaia. De esta forma simbólica, denunciaron el «desorbitado gasto militar que existe en nuestra sociedad» mientras las necesidades sociales «se encuentran sin cubrir» en el actual momento de crisis económica. Criticaron que en marzo, al mismo tiempo que se aprobaban los «recortes», el Gobierno español «aprobó una partida presupuestaria de 1.082 millones de euros para la fabricación de cazas Eurofighter».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo