Ataque mortal a una televisión en Siria, donde la guerra civil es un hecho

Una televisión progubernamental fue blanco ayer de un ataque sangriento cerca de Damasco, el primero de ese tipo en quince meses de revuelta, que se saldó con siete muertos y varios secuestrados y que los rebeldes imputaron a desertores de la Guardia Republicana, mientras en algunas zonas de Siria la situación es de guerra civil, según admitió ayer la comisión auspiciada por la ONU para investigar la situación en el país árabe.


Abbas recibirá el domingo en Ramallah al viceprimer ministro israelí Mofaz

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunirá el domingo en Ramallah con el viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz. Se trata del encuentro de mayor nivel desde 2010, si bien fuentes palestinas descartaron una reanudación de las conversaciones.





Una histórico apretón de manos con visión de futuro entre McGuinness e Isabel II

El histórico apretón de manos entre el viceministro principal norirlandés, Martin McGuinness, y la reina británica, Isabel II, pasará a la posteridad como una decisión en interés de la resolución del conflicto, la reconciliación nacional y los objetivos republicanos.



Más de la mitad de los catalanes votaría por la independencia

Por primera vez los sondeos de la Generalitat reflejan que más de la mitad de los catalanes votaría a favor de la independencia en un referéndum de autodeterminación. El porcentaje de partidarios de la secesión del Estado español no ha dejado de crecer y en los últimos seis años se ha duplicado. Los autores del sondeo creen que la tendencia puede continuar.




Respuesta dividida de la CGT a su primer paro contra el Gobierno de Fernández

El impacto de la huelga convocado por la CGT contra varias medidas del Gobierno de Cristina Fernández se redujo por la falta de apoyo de buena parte de los gremios sindicales. El líder de la CGT, Hugo Moyano, negó que resultara un fracaso porque no era «un paro general».