GARA > Idatzia > Kultura

El trauma del examen de selectividad se repite como una pesadilla en «Inmaduros»

M. I. | DONOSTIA

En Italia ya se ha estrenado una secuela de esta película de 2011, titulada «Immaturi: Il viaggio», debido al éxito del que ha gozado en el país transalpino, donde también se hizo famosa la canción «Immaturi», que interpretada por Alex Britti sirve de tema principal. La canción fue nominada a los premios David Di Donatello del cine italiano, junto a la dirección y el guión, ambos apartados obra de Paolo Genovese.

El doble triunfo consecutivo del cuarentón Genovese se debe a la conexión generacional entre el público y el grupo protagónico, compuesto por hombres y mujeres al borde de la crisis de los cuarenta.

Raoul Bova encabeza a los inmaduros del díptico, que en esta primera entrega asisten a una reunión de antiguos alumnos muy peculiar. Se reencuentran con motivo de una convocatoria académica, ya que un tribunal de examinadores les comunica que su prueba de selectividad ha sido anulada, por lo que deberán volver a repetirla más de veinte años después, para convalidar el título de bachillerato.

De esta forma se repite la temida pesadilla de todo estudiante, obligándoles a revivir su pasado. Algunos se lo toman como una oportunidad para disfrutar de una segunda juventud, pero pronto surgirán de nuevo problemas que ya creían superados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo