Futbola

Italia cambia de cara pero cumple la tradición

Los de Cesare Prandelli se enfrentarán a España en la final del domingo tras eliminar una vez más a la selección alemana. Dos goles de Mario Balotelli premiaron el buen planteamiento de los transalpinos.


Osasuna

«Ofrecemos estabilidad y realidad, que es lo que necesita Osasuna»

De casta le viene al galgo. Su abuelo paterno y un hermano de su abuelo materno fueron presidentes rojillos, por lo que no resulta tan raro que Miguel Archanco se postule ahora a ser el primer representante de Osasuna. Tras formar parte durante una década de la junta directiva de Pachi Izco, este abogado iruindarra promete nuevas formas en el trato con el socio y en la forma de exprimir Tajonar.



Real Sociedad

Chory Castro quiere dejar huella en su etapa realista

El charrúa saludó, tocó el balón con calidad y repartió regalos entre los aficionados.


Athletic

Urrutia: «El nivel del equipo crece»

Aduriz asegura que «vengo en la mejor etapa de mi vida» e Isma López que «quiero demostrar que ya estoy preparado» para el salto.




Atletismoa

Lemaitre conserva su título en unos 100 metros accidentados

Doblete francés en la prueba reina, que solo terminaron cinco, con triunfo de Lalova en la femenina. Naroa Agirre se despide con 4,05 metros.



Txirrindularitza

Las estrellas del Sky brillan en el firmamento de Lieja

El equipo de Wiggins, Cavendish, Froome, Boasson Hagen, Rogers y Porte destacó en la presentación.


Txirrindularitza

«Será un Tour especial por volver a la carrera que más me gusta»

A sus 32 años y en su octavo Tour, Mikel Astarloza sintió ayer en el día de presentación de equipos de Lieja unas sensaciones especiales al volver a la carrera en la que no ha podido competir desde 2009. Vuelve con el mismo objetivo que cumplió entonces, ganar una etapa y lograr una buena general a través de las fugas con un recorrido que le beneficia con pocas llegadas en alto y 100 kilómetros contrarreloj.


Saskibaloia

Marko Banic firma por tres años con el Unics Kazan

El croata opta a volver a la Euroliga. En Donostia, los agentes de Sito Alonso negocian con Lagun Aro GBC.





Arrauna

«La liga no será ni amateur ni profesional, será lo que sus miembros quieran que sea»

Pedro Andueza (Trintxerpe, 1957) lleva varios años ocupando puestos de responsabilidad en el mundo del remo. Tras una década al frente de la directiva de Trintxerpe, Andueza fue presidente de la ARC desde su fundación en 2006 hasta el pasado invierno. Justo cuando ya pensaba en olvidarse de este tipo de ocupaciones, le llega un reto más complicado si cabe, hacerse cargo de la presidencia de la ACT.







Pilota

Jaunarena y Ezkurdia, a punto para la final de plata

Con poco más de 20 años, dos de los jóvenes con más proyección del cuadro profesional escogieron material para la final que les enfrenta mañana.