GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Retiradas

Garbajosa y Anthony Parker, adiós a dos iconos FIBA de la pasada década

A. G.

Jorge Garbajosa y Anthony Parker han sido dos de los jugadores más importantes del baloncesto FIBA de la pasada década, y llegaron a coincidir en la NBA en las filas de los Toronto Raptors. Por última vez en su vida deportiva, ayer coincidieron otra vez, ya que ambos anunciaron su retirada como jugadores en activo.

Jorge Garbajosa se hizo hombre y jugador en Saski Baskonia, llegando a participar en la victoria de la Copa de Europa de 1996 ante el PAOK de Salónica, y la Copa de 1999. Sin embargo, su eclosión llegaría en la Benetton de Treviso, equipo con el que ganaría la Liga italiana, la Copa del país transalpino e incluso jugaría la finalísima de la Final Four de 2003 -caería ante el Barcelona- y en el Unicaja de Málaga, con el que fue campeón de Copa en 2005 y de la Liga ACB en 2006 -en este caso, ante el Baskonia-. Ahora pasará a formar parte del organigrama de la FEB.

Mientras, Parker fue una indiscutible estrella del Maccabi de Tel Aviv entre 2000 y 2006 -con una temporada en la Lottomatica Roma-, llevándose la Suproliga de 2001 y las Euroligas de 2004 -fue el MVP- y 2005 -imponiéndose en la final frente a Tau Baskonia-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo