Kultura

«Heletan ospatzen denetik, EHZ festibala sendotu eta garatu egin da»

Eneko Etxegaraik Euskal Herria Zuzenean jaialdiaren azkeneko biltzar nagusiaren ondotik hartu zuen jaialdiaren lehendakaritza. Baionarrak 22 urte bakarrik dituela kontuan izanik, ez da harritzekoa oraindik ere ikaslea izatea. Kargua hartu aurretik, hiru urtez festibalaren segurtasun komisioan aritu zen lanean.


Kultura

«Ya no escuchamos de verdad a Bob Marley»

Con el excelente documental que lleva como título el apellido del mayor exponente del reggae, el oscarizado director escocés se propone redescubrir a aquel hombre, quien cual profeta prometió -y sigue prometiendo- que «todo va a estar bien»



Kultura

«El enigma del cuervo» introduce a Edgar Allan Poe en una oscura intriga criminal

En el título de la película hay una referencia a la obra de Edgar Allan Poe, porque es la que inspira esta ficción sobre los crímenes de un asesino sicópata, a su vez basados en muertes que aparecen descritas en cuentos de terror o poemas que llevan la firma del autor fallecido en Baltimore a mediados del siglo XIX. El propio Poe aparece en pantalla encarnado por John Cusack, para colaborar en la investigación policial llevada a cabo por un detectivesco Luke Evans.




Kultura

«Ice Age 4: La formación de los continentes», también en 3D

Los ingresos de la Fox están a salvo gracias a la franquicia de la ardilla Scrat, que cuenta con una legión de seguidores. Cada nueva entrega supera en recaudación a la previa, y la cuarta no quiere ser la excepción.