GARA > Idatzia > Kultura

«Ice Age 4: La formación de los continentes», también en 3D

Los ingresos de la Fox están a salvo gracias a la franquicia de la ardilla Scrat, que cuenta con una legión de seguidores. Cada nueva entrega supera en recaudación a la previa, y la cuarta no quiere ser la excepción.

p055_f02_97x75.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

En tiempos de crisis todas las empresas quieren conseguir la fidelización del cliente, y en lo que al cine se refiere, la franquicia de «La edad de hielo» siempre ha contado con un público familiar muy fiel. A medida que se han incorporando más miembros a cada familia, también el número de espectadores ha ido aumentado, así que para seguir con la progresión «Ice Age 4: La formación de los continentes» está obligada a superarse económicamente.

La clave del éxito de la saga animada creada por el brasileño Carlos Saldanha, actualmente ocupado con «Río 2», reside en su poderoso y efectivo humor visual. La persecución de la bellota escurridiza a cargo de la ardilla Scrat se ha convertido en la marca de la casa, así como en el motor argumental de cada una de las películas. «La formación de los continentes» empieza, cómo no, con Scrat haciendo de las suyas y provocando el cataclismo anunciado en el título.

Mientras el perezoso Sid, el mamut Manny y el tigre dientes de sable Diego surcan los mares a bordo de un iceberg, encontrándose con un mundo nuevo en tierra firme, incluso dotado ya de los monumentos que caracterizan a cada continente. Por el camino se enfrentarán con piratas marinos e irán conociendo a los nuevos personajes de la aventura. Entre ellos destaca la tigresa Shira, por la que Diego sentirá una especial atracción. En la versión original Jennifer López es quien pone una voz muy felina al personaje.

Los estudios de animación Blue Sky siguen apostando por el 3D, al igual que lo hicieron en la entrega previa. Su método de trabajo se basa en la preparación de una nueva película de la serie cada tres años, por lo que ya están metidos de lleno en la quinta entrega.

Este verano tienen como grandes rivales a la producción de Pixar «Brave», y a la de DreamWorks «Madagascar 3: De marcha por Europa». Sobre gustos no hay nada escrito, pero donde esté Pixar...

Estreno

Dirección: Steve Martino y Mike Thumeier.

Guión: Michael Berg y Jason Fuchs.

Producción: John C. Donkin.

Fotografía: Renato Falcao.

Música: John Powell.

País: EEUU, 2012. Duración: 94 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo