GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH JAIETAN | zumaia

Fuegos artificiales, payasos, dulzaineros y baile en el día grande de fiestas de Zumaia

p021_f03.jpg

GARA | ZUMAIA

El sonido de los dulzaineros de Tolosa será el encargado de activar a los zumaiarras en el día grande de las fiestas de San Pedro, que ayer tuvieron su arranque con el chupinazo, la tamborrada y la izada de la bandera, en la que se homenajeó a Nagusilan.

Ésta es una asociación de voluntariado conformada en su gran mayoría por «personas prejubiladas, jubiladas, pensionistas y amas de casa» y cuyo objetivo es «acompañar, consolar y animar a personas mayores en situaciones de abandono, soledad o vulnerabilidad».

En la mañana de hoy, tras la procesión y la misa mayor, locales y visitantes tendrán la oportunidad de admirar a partir del mediodía las torres humanas de los Falcons de Vilafranca del Penedés, que actuarán en la calle Erribera y en el frontón Odieta.

Por la tarde, los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo actuarán en Aita Mari a partir de las 18.30. DJ Xaibor pondrá el ritmo para la verbena infantil en Kofradia a partir de las 22.30, y media hora después comenzarán los fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia vizcaina Astondoa. La jornada se cerrará con la kalejira de los dulzaineros de Tolosa, y la actuación en la plaza Eusebio Gurrutxaga de la Banda Municipal y el grupo de baile Astindu.

Mañana sábado, juegos infantiles en Odieta a partir de las 11.30, mientras que a las 13.00 recital de jotas con el grupo La Ribera Canta. Uno de los platos fuertes llegará por la noche con la actuación en la plaza Eusebio Gurrutxaga del grupo mariachi Elegancia Mexicana.

El programa se cerrará el domingo con los hinchables para los más pequeños, el campeonato de perros de pastos en el parque Gernika a partir de las 12.00, la romería en Kofradia a las 19.00 y el concierto de los coros de Beheko Plaza y San Pedro. El programa completo está en la web zumaia.net.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo