GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

athletic

Iniciativa solidaria con el fútbol femenino en Etiopía

GARA

Las jugadoras del Athletic Iraia Iturregi, Erika Vázquez, Ainhoa Tirapu y Elisabeth Ibarra llevarán a cabo desde el 2 de julio hasta el 15 del mismo mes un proyecto de desarrollo del fútbol femenino en Etiopía. Gracias a la Fundación Athletic Club y en colaboración con la ONGD Etiopía-Utopía, las cuatro jugadoras desarrollarán entrenamientos específicos en la localidad etíope de Wukro tanto para jugadoras como jugadores locales, adultos y menores.

El objetivo de esta acción es doble. Por un lado, se busca reivindicar el derecho a la práctica del deporte y el acceso al ocio participativo para la mujer en países en vías de desarrollo, al tiempo que dotar de referentes femeninos a las jugadoras del lugar. Por otro lado, se trata también de reivindicar el voluntariado solidario en Bizkaia. Para esto último, las cuatro jugadoras mantendrán durante los quince días de estancia en Etiopía un blog en el que a través de fotos, textos y vídeos compartirán sus experiencias en África con todos los seguidores del Athletic.

En Lezama a las 10.00

La primera plantilla del Athletic comenzará su andadura este lunes en Lezama, bajo la órdenes de Marcelo Bielsa, a partir de las 10.00. Se espera que la afluencia de aficionados, sobre todo de menores, sea masiva, con lo que es recomendable acudir con tiempo.

Los rojiblancos tienen previsto centrar este verano su `stage' en la propia Lezama, lo que será un atractivo vacacional para muchos, cara a acercarse a ver de cerca los seguro exigentes entrenamientos de los leones, cara a ese primer amistoso, de momento, ante el Olympique de Lyon el 13 de julio en Grenoble. Por su parte, el Bilbao Athletic iniciará la pretemporada una semana después y al día siguiente lo hará, de forma excepcional, el cadete de segundo año ya que tiene que disputar en en China el Mundial de clubes de la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo