CUMBRE europea en bruselas

El acuerdo de los Veintisiete da un respiro a la crisis de la deuda

Abre la puerta a la recapitalización directa de la banca y al uso de los fondos de rescate para comprar deuda bajo «estrictas condiciones»


CUMBRE europea en bruselas

Las condiciones ya estaban fijadas


POLÍTICA CARCELARIA

Ni un acercamiento de presos entre los 71 traslados de estos seis meses

Etxerat celebra mañana en Tolosa una asamblea extraordinaria para valorar los últimos seis meses, a la que ha invitado a numerosos agentes de todo tipo. En el informe al que ha tenido acceso GARA se concluye que «el nuevo tiempo abierto en Euskal Herria no ha obrado sobre la política penitenciaria». Además del aval a la «doctrina Parot», sobresale un dato: entre 71 traslados no ha habido un solo acercamiento, salvo una excepción por razones médicas.


política carcelaria

Herrira reivindica en Madrid la libertad de los presos enfermos

Pertrechados con mochilas, 14 ciudadanos vascos acudieron ayer a Instituciones Penitenciarias para ofrecerse a cambio de la libertad de otros tantos presos políticos con enfermedades graves. Herrira, impulsora de la protesta, instó al Gobierno español a dar pasos en materia carcelaria.


crisis en el gobierno navarro

Barcina defiende sola las cuentas y la oposición replica que ya no le cree

La presidenta navarra sufre de nuevo su minoría parlamentaria en su última comparecencia antes de las vacaciones. Yolanda Barcina habló de las cuentas del herrialde y personalizó de nuevo la ruptura del Gobierno en la figura de Roberto Jiménez. Sus explicaciones no convencieron a nadie y la debilidad de la presidenta quedó patente cuando el presidente de la comisión, Román Felones (PSN), le quitó la palabra por criticar a al exvicepresidente.


25 años del veterano e irreverente fanzine

«TMEO»: Una buena revista para «gente mala»

A pesar de que no hay época buena para los cómics, para las revistas de historietas, he aquí que el «TMEO», una «buena revista para gente mala» -que decían allá por el número 75- ha cumplido 25 añazos que hoy se festejarán en Gasteiz por todo lo alto. ¿Milagro?, ¿buen hacer? Joaquín Delgado, «Kini», dibujante y coordinador del fanzine nos ayuda a desentrañar el enigma.


25 años del veterano e irreverente fanzine

Herminio Bolaextra visto por su progenitor