Transportes Ochoa cesa su actividad y deja en la calle a 1.500 trabajadores

La compañía de transportes presentó el pasado miércoles el concurso de acreedores alegando problemas de liquidez, una decisión que dejará sin trabajo a cerca de 1.500 personas. Asimismo, quedan pendientes de pago los salarios de los últimos cuatro meses y los transportistas autónomos a los que «invitó» a comprar un camión a cambio de carga de trabajo deberán hacer frente a deudas de miles de euros. La vizcaina Formica también ha decidido cerrar sus puertas.


Gipuzkoa cree que va por buen camino hacia una fiscalidad más justa y sólida

La Diputación guipuzcoana valora positivamente los acuerdos alcanzados en materia fiscal en relación con la modificación del Impuesto de Sociedades y los impuestos municipales y aboga por seguir reformando el sistema para avanzar hacia una fiscalidad más equitativa.




Tecnalia consigue 41 ideas de negocio con la incentivación

El presidente de Tecnalia animó a las empresas a llevar adelante la investigación y el desarrollo para mejorar su posición estratégica. Dijo que con la incentivación al personal se consiguen resultados positivos y aseguró que en Tecnalia ha permitido que florezcan 41 ideas, un tercio se convertirán en negocios empresariales y el resto servirán para mejorar la producción.