GARA > Idatzia > Euskal Herria

El pleno de Gasteiz abrirá en otoño un debate sobre los gastos y los ingresos

I.S. | GASTEIZ

El debate sobre el estado de Gasteiz finalizó ayer con ocho temas sobre la mesa. La aprobación definitiva de la futura estación de autobuses, la creación de un debate sobre los ingresos y los gastos como paso previo a la aprobación del presupuesto -previsto para otoño- o la creación de un Plan de Choque por el Empleo se coparán la agenda municipal durante los próximos meses.

Asimismo, al término de la sesión, que estuvo marcada por las críticas a los recortes aplicados por el Gobierno local, en manos del PP, todos apostaron por analizar la situación política del Ayuntamiento gasteiztarra con el objetivo de lograr un cambio de rumbo en las relaciones de los diferentes partidos.

Durante su intervención, el alcalde, Javier Maroto, destacó que su Ejecutivo quiere impulsar, con la ayuda del PNV, un Plan de Equipamientos, destinado a solventar las deficiencias afloradas en Salburua y Zabalgana.

Por su parte, en el ámbito participativo, Maroto atendió la propuesta de Bildu y anunció un debate sobre el futuro de Alde Zaharra. Además, el primer edil, que defendió la Capitalidad Verde y evitó pronunciarse sobre el fracking y Garoña, destacó su compromiso con el futuro Gasteiz Antzokia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo