GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga acb endesa

Sergi Vidal y Txemi Urtasun, cerca de recalar en Unicaja

p036_f02-97_108.jpg

A. G.

Parece un secreto a voces la marcha de Sergi Vidal a Unicaja. De hecho, desde Donostia se especula que el alero badalonés ha podido pasar incluso el reconocimiento médico con el club malagueño.

En cualquier caso, el director general de Lagun Aro GBC, Germán Cea, declaraba al periódico digital «ymalaga.com» que la continuidad de Sergi Vidal en el equipo donostiarra «es asunto prioritario del club», pero reconocía que «no va a resultar fácil porque son varios los que están interesados» en los servicios del catalán. Por otro lado, Germán Cea añadía que «nadie» del Unicaja se ha puesto en contacto con ellos para manifestar su deseo de contratar al alero.

En cualquier caso, desde Donostia, a falta de que Gipuzkoa Basket se acoja al tanteo por el jugador, se cifra la marcha de Vidal por un contrato de un año con opción a otro, con unos emolumentos de 400.000 euros anuales. Aun así, Gipuzkoa Basket no descarta hacer un «esfuerzo especial» por un jugador capital en la mejor temporada donostiarra en la ACB.

Debut en la Euroliga

Por otro lado, otro ex de Gipuzkoa Basket, Txemi Urtasun, podría hacer compañía a Vidal en Málaga. El actual capitán del Cajasol, que verá reducido su presupuesto en un tercio, según fuentes malagueñas, podría haber alcanzado un «principio de acuerdo» con el iruindarra.

Urtasun ha promediado 11 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 25 minutos de juego en Sevilla y podría debutar en la Euroliga tras una carrera labrada a fuego lento. Según la web «encestando.es», el escolta tiene sobre la mesa una oferta de un año con opción a otro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo