GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR Vascos

Aprovechar la oportunidad

Zubeldia, sexto en la general, ve muy lejos el podio pero no descarta intentarlo si las piernas acompañan.

p038_f01_564x456.jpg

GARA | JULIÈNAS

Haimar Zubeldia ha acabado la primera semana del Tour en la sexta plaza de la clasificación general y afronta lo que resta de carrera con la intención de escalar alguna posición, aunque sabedor de que llegar al podium será una tarea muy compleja. «El objetivo es acabar lo más arriba posible en la general. Mejorar la clasificación actual. Un paso más, subir al podium, tendría que cambiar mucho la carrera. Es pensar demasiado alto», aseguró el de Usurbil durante la primera jornada de descanso de la ronda gala.

Zubeldia se ve un poco por debajo del nivel del italiano Vicenzo Nibali, que ocupa el cuarto puesto de la general, pero a la misma altura del ruso Denis Menchov, que le aventaja en 39 segundos. «Mi manera de correr siempre ha sido de ir tranquilo, pero si tienes piernas aprovechas la oportunidad. Me acuerdo del 2003 que en Aix-trois-Domaines arranqué. Si veo la oportunidad tiraré para adelante», afirmó el de RadioShack.

En ese sentido, opina que «a este Tour le falta alguna llegada en alto más, pero tiene montaña durísima, sobre todo en los Pirineos. La contrarreloj de ayer (por el lunes) marcó muchas diferencias y la del último día es todavía más para especialistas». Sabedor de que la carrera está muy dominada por el equipo Sky, Zubeldia tampoco descarta intentar pescar en río revuelto. «Entre Wiggins y Evans va a haber una vigilancia en los momentos clave. Froome dirigirá un poco la marcha, que es muy alta, pero en los ataques de Evans y el aguante de Wiggins puede haber momentos de incertidumbre que se pueden aprovechar», agregó.

Por su parte, el director del equipo, el francés Alain Gallopin, señaló que Zubeldia «es el jefe de filas del equipo, porque es el mejor clasificado, tiene solidez y experiencia, ha hecho buenos Tours de Francia en el pasado». No obstante, el preparador no descartó que la situación evolucione con el paso de los días en virtud de la carrera. «Nosotros tenemos varias opciones y vamos a jugar todas las bazas», hizo saber Gallopin.

SE VA TONY MARTIN

Tony Martin (Omega) no tomará la salida en la etapa de hoy con el fin de recuperarse de la fractura de escafoides que sufre y llegar lo mejor posible a los Juegos de Londres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo