GARA > Idatzia > Ekonomia

Garitano explora las oportunidades empresariales de Uruguay

GARA | MONTEVIDEO

La delegación guipuzcoana que visita esta semana Uruguay, encabezada por su diputado general, Martín Garitano, exploró ayer las oportunidades de negocio que presenta este país para las empresas vascas.

Representantes de la Diputación y empresas del territorio se reunieron con miembros de Uruguay XXI, el organismo para el desarrollo económico del Gobierno uruguayo, cuyo representante, Ricardo Benet Goenaga, respondió a las cuestiones planteadas por los empresarios. Asimismo, ofreció diversas concreciones sobre la evolución económica del país y destacó el crecimiento que ha conocido en los últimos años.

El diputado general Martin Garitano, tras agradecer el recibimiento del Gobierno, señaló que «analizar las posibilidades de trabajo en común es una cuestión fundamental. Por eso, el objetivo de esta misión comercial es crear nuevas redes de relación entre nosotros», afirmó.

Para la tarde de ayer -noche en Euskal Herria- estaba previsto que la delegación guipuzcoana se reuniese con el presidente uruguayo, José Múgica. En la jornada de hoy conocerá la situación del sector naval y visitará diversas infraestructuras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo