GARA > Idatzia > Ekonomia

La mayor parte de los trabajadores de Celsa Atlantic mantienen la huelga

p025_f03_666x666.jpg

GARA | GASTEIZ

La mayor parte de los trabajadores de la empresa Celsa Atlantic -la totalidad de los de producción- mantienen la huelga contra los despidos de 91 compañeros. Tras la asamblea del lunes propiciada por la empresa, en la que participaron 92 empleados que dieron por buenos los despidos, alrededor de 80 se presentaron ayer a trabajar abordo de dos autobuses y escoltados por agentes de la Ertzaintza. Según el comité de empresa, la mayor parte de estos empleados son encargados, mandos intermedios y personal de oficinas.

Entretanto, una delegación de la mayor parte de la plantilla que secunda la huelga acudió ayer a Inspección de Trabajo a presentar una denuncia por suplantanción de puestos de trabajo. Alegan que algunos trabajadores están cubriendo las plazas de otros compañeros en huelga, «sin que tengan capacidad para ello y sin haber pasado por la valoración de trabajo».

Por otra parte, el comité de empresa ha sido citado el próximo lunes en la sede del PRECO para una reunión en la que se tanteará la posibilidad de un acuerdo «no traumático» con la dirección de la factoría. Además, los trabajadores de Celsa Atlantic han convocado una manifestación para mañana en Gasteiz, que saldrá a las 18.30 de la Plaza Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo